Sin Miedo a Volar - Visitas Escolares

Sin Miedo a Volar - Visitas Escolares

AeroMuseo de Málaga (map)

¡NOS HAN VISITADO MÁS DE 30.000 ALUMNOS!

15 años recibiendo más de un centenar de visitas al año

Descubre la aviación desde joven en un museo que te animará a volar como ningún otro.

Contacta con nosotros para organizar una visita guiada para tu centro educativo

Recreación Histórica

Recreación Histórica

UNA MÁQUINA DEL TIEMPO

El 1 de Abril tienes un ticket para montarte en una máquina del tiempo*. ¿Te lo vas a perder? Volveremos atrás y reviviremos las historias que sucedieron en nuestro aeropuerto hace medio siglo.

Al bajar de nuestra máquina del tiempo, más de 30 figurantes de distintas nacionalidades harán que vivas nuestro aeropuerto como en 1948, ¡control aduanero incluido!

* Aviso legal: Usar la máquina del tiempo para cambiar el pasado va en contra de las normas del museo y la comunidad internacional. Utilícese con moderación.

Re-estreno de cortometraje

Re-estreno de cortometraje

ASTRONAUTAS EN APUROS

Matryoshka, Primer Premio del Festival Internacional de Cortometrajes de Sevilla

¿Sabías que este galardonado cortometraje se rodó en el museo, y que además los Amigos del Museo fabricaron la nave original y la tenemos en exposición permanente?

Únete a nosotros para revivir este cortometraje.

Libros que Alimentan

Libros que Alimentan

MUSEO SOLIDARIO: REVISTAS POR ALIMENTOS

¡Hemos encontrado en nuestro Centro de Documentación un mapa del tesoro!

Ven a explorarlo el 18 de Marzo, y encuentra libros y revistas escondidas en los Archivos del Museo, a cambio de alimentos para comedores sociales.

Te envolverá un ambiente de tiempos pasados, gracias a la presencia especial de nuestros veteranos aeronáuticos de Iberia y Aviaco, así como Seat 600, Renaults, y otros coches clásicos.

Noche en Blanco 2017

Noche en Blanco 2017

El museo iluminado. IV edición

Por cuarto año consecutivo, nos unimos a la tradición malagueña de puertas abiertas en los museos en esta noche tan especial. Encenderemos las luces y nuestros aviones brillarán en la oscuridad, abiertos a todos vosotros para que disfrutéis del museo en un horario muy especial.

Nuestra temática del año pasado fue "Cómo alcanzar una estrella" y casi 1200 visitantes nos escogieron para hacer algo diferente en la Noche en Blanco. Un museo que siempre es gratis, y en la Noche en Blanco, el público nos escoge cada vez más, ¡qué cosas!

Queremos que nuestros asistentes se sientan en un avión como en casa, y nuestros voluntarios se vestirán de gala para darte una experiencia única, explicándote todos los entresijos y secretos de los aviones: con pilotos, ingenieros, e incluso actividades interactivas y experimentos para toda la familia en un museo iluminado a la luz de las estrellas.

¡No pierdas la ocasión de tener una Noche en Blanco sorprendente!

Como siempre, la entrada es gratuita y no hace falta inscripción.


ENCONTRARÁS

  • Pilotos situados en todas las cabinas de los aviones para explicártelas
  • Talleres con experimentos de vuelo en vivo y simulación simulación aérea en nuestro Centro de Interpretación
  • Taller “Cómo construir un avión en casa” impartido por Mario Castillo, situado junto a la avioneta Menestrel y el helicóptero Bell 47
  • Recreación de un punto de aduana, situado en el acceso al Convair 440
  • Nuestros expertos voluntarios en cada rincón para resolver tus dudas: pilotos, ingenieros, técnicos, ¡y hasta los mismísimos restauradores del museo!

PARKING ESPECIAL GRATUITO

El Sábado 20 de Mayo a partir de las 8 de la tarde, tendremos aparcamiento especial gratuito para nuestros visitantes. En el plano podéis ver su ubicación, y también pondremos una señal en la puerta del parking.

 
The Swinging Sixties

The Swinging Sixties

Los deslumbrantes años 60. II Edición

El museo saca sus galas anglosajonas para recibir a los Británicos residentes en la Costa del Sol. La primera edición (The Brits are Coming, God Save the Dove!) fue titular en portada de periódicos británicos como el "Costa del Sol News", ¡así que este año volvemos a ello!

Los primeros pasajeros de Málaga fueron los turistas británicos, asentando sus colonias británicas en la Costa del Sol. Hoy más del 33% del tráfico de nuestro aeropuerto es de origen o destino británico.

Con la ayuda de multiples asociaciones británicas y españolas de la Costa del Sol, volveremos a los años 60 para celebrar y recrear aquella década que trajo la modernidad en Europa.

Sonría, estamos en crisis

Sonría, estamos en crisis

Exposición Temporal

La colección Dacre Watson nos mostrará la evolución y curiosidades de la publicidad de las aerolíneas durante las crisis del siglo XX.

X Spotters´ Day

X Spotters´ Day

LUCES, CÁMARA, AVIÓN

Por décimo año, el Museo ofrece una oportunidad exclusiva para los apasionados de la aviación: de la mano de la Dirección del Aeropuerto de Málaga, pasaremos a la retringida Zona Aire, para colocarnos a lo largo del día en dos posiciones distintas del aeropuerto; todo para ver de cerca a los aviones aterrizar y despegar de nuestro aeropuerto.

Allí los más audaces del disparo, enfocarán a los aviones para tomar espectaculares fotos, mientras otros aprovecharán la jornada para disfrutar de los aviones, hablar y aprender con expertos, presenciar los saludos de los pilotos, etc...

Como siempre, haremos iniciaremos la jornada por la mañana, y sobre las 2pm haremos el cambio de posición, donde aquellos que quisiesen asistir sólo media jornada, tendrán la oportunidad de salir del recinto.

La inscripción es gratuita y se comunicará a los Amigos del Museo conforme se acerque la fecha

Amigos de la Aeropostale

Amigos de la Aeropostale

1919 - NACIMIENTO DE UN AEROPUERTO

En 1919, Piérre Latècoere estaba creando su ruta postal entre Toulouse y Casablanca, y ante la imposibilidad de aterrizar en La Isla-Misericordia, escogió el cortijo de El Rompedizo para tomar tierra en Málaga. Y ahí nació nuestro aeropuerto.

En conmemoración de la primera línea aérea en El Rompedizo, el museo acogerá la escala desde Toulouse a San Luis de Senegal de la recreación de la primera aerolínea que pisó suelo español en 1919.

V Día de Finlandia

V Día de Finlandia

TERVETULOA!

Ya suman 5 los años que conmemoramos la llegada de la primera aerolínea charter al Aeropuerto de Málaga en 1959, y el estreno de nuestra pista de aterrizaje. Desde Finlandia se nos unen más de un centenar de asistentes para conmemorar este evento.

Inauguraremos la exposición “Erik Bruun, diseños aéreos”, donde mostraremos la importancia de este diseñador de fama internacional, quien fue encargado de diseñar la librea de la aerolínea Kar-Air, la cual se puede ver en nuestro avión en exposición Convair 440.

Diseños aéreos

Diseños aéreos

Exposición temporal

Erik Bruun, el diseñador de la librea de Kar-Air de nuestro Convair 440, nos guiará a través de la estética del oso en la ilustración publicitaria finlandesa.